jueves, 21 de mayo de 2009

LA TARDE...METAMORFOSIS DE LLUVIA


Dentro de la quietud de esta lluvia guardada en las nubes, encuentro fantasmas convertidos en el color de una tarde. Espectros me persiguen sin límite de existencia vaporosa,es aterrador la soledad que invade a la incertidumbre de nuestros cuerpos.
Somos seres hechos de materia incierta, caprichosa, inquieta por ocupar un lugar en el espacio. A veces hallamos en la mirada perdida de nuestro rostro la respuesta a lo que el reloj señala como la experiencia vivida, tengo desesperación por la historia contada por cronos. Dios sabe que existimos, ellos sospechan de nuestra existencia, yo no dudo que existimos, sólo desconfío de este calendario.

Me transformo ante la crisis cotidiana, ante la decadencia de este mundo incomprendido, me refugio en las letras, textos hermanos o enemigos, es complejo descifrar el orden del universo en este instante.

Busco razones en la comprensión de estos tiempos, tus manos se acercan al calor de la dermis, pequeños poros abiertos deseando ser tocados. Hay labios abiertos, algunos reparten palabras, otros blasfemias, los míos se dirigen a tí, juegan a tatuar un dibujo en tu lengua. Siempre hablamos de lo que es, aunque señalamos lo que podrá ser, sin decirlo nos atemoriza lo que será. Estamos hechos del capricho de Dios, el se ocupa de colocarnos en el tiempo y día justo, a veces decide largas ausencias, sin embargo toma nuestros corazones y los exprime el uno al otro para mezclar nuestra sangre y hacernos un embutido de pasiones.
La sangre hierve mientras ambos filtramos los glóbulos blancos, aunque buscan destruir la enfermedad que nos invade, los glóbulos rojos se vuelven grandes soldados, arrancan de lo cotidiano la necesidad de tenerte sin importar lo que somos.

Regreso al dolor, a lo no resuelto, economías inestables, finanzas decadentes, mis bolsillos vacíos, mi futuro guardado en la depresión del arte, me deprime lo sucedido con el arte, el quehacer es complejo, algunos logran fórmulas mágicas de creación, yo encuentro en la tristeza una razón de reacción. Dios sabe al ser creador, como deprime la traición del hombre, sin embargo el se mantiene firme ante la esperanza de su creación, seguiré tu ejemplo Dios, mientras tanto gracias por dejarme vivir en el amanecer de un árbol rojo.

No hay comentarios: